viernes, 31 de octubre de 2008

Videojuego busca sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) de Panamá han lanzado en San Salvador, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, la versión en español del videojuego 'Food Force' para sensibilizar a niños y jóvenes sobre el hambre y cómo combatirla.

"Contrario a los tradicionales videojuegos cargados de violencia, Food Force representa una alternativa de sano esparcimiento para los niños y jóvenes, a la vez que se muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre en el mundo", señaló en un comunicado el representante del PMA en El Salvador, Carlo Scaramella.
En el videojuego, el jugador deberá integrarse "de forma virtual" en un equipo de atención de emergencias del PMA entre cuyas misiones están volar en un helicóptero para detectar a personas con hambre que escapan de una guerra o están afectados por fenómenos como sequías.
También tienen que preparar raciones alimentarias nutritivas y lanzar los cargamentos con precisión o, en otros casos, liderar convoyes de camiones cargados de alimentos que transita por zonas peligrosas, indicó el PMA.
La versión en inglés de Food Force fue lanzada en el 2005 y un año después ya había sido descargado gratuitamente desde Internet por cuatro millones de usuarios en 200 países.
Fuente: AFP 31/10/2008


No hay comentarios: